Women in Mining organiza Seminario “La Inclusión Femenina en la Innovación” y IV Cena Anual “Inclusión y Diversidad” en U. de Chile

 

Este próximo 17 de octubre Women in Mining Chile realizará el Seminario “La Inclusión Femenina en la Innovación” y la IV Cena Anual “Inclusión y Diversidad”, eventos que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, ubicada en Avenida Beaucheff 851, en la comuna de Santiago.

El seminario contará con seis destacados exponentes en materia de innovación, los cuales abordarán el tema desde la mirada de la inclusión femenina, y cada uno de ellos realizará una ponencia de 25 minutos. Al final del encuentro, tendrá lugar un panel de conversación moderado por la conductora y periodista Soledad Onetto, en el cual se podrá interactuar con ellos mediante una ronda de preguntas.

Los Speakers del evento son Barbara Silva, Directora BESTinnovation y Singularity University; Gloria Maldonado, Directora Ejecutiva Centro Tecnológico para la Innovación; Felipe Saxton, CEO – Anastasia.ai. Inteligencia Artificial; Karin Saavedra, Académica, investigadora y primera astrofísica de Chile; Daniel Fernández, Director Ejecutivo de Memética, Presidente Teletón y Presidente Camport; Karina Briño, Gerente General de Administración Minera Candelaria-Lundin Mining.

Por otro lado, como cada año y en la búsqueda de visibilizar y generar redes de contacto para las mujeres que forman parte de la minería en Chile, Women in Mining Chile realizará su cena anual la cual se enmarca por cuarto año en “Inclusión y Diversidad”, por lo que en esta oportunidad se espera lograr un 50% de participación de mujeres y 50% de participación de hombres, en un evento que invita a conocer y visibilizar cómo el trabajo con personas diversas genera mayor productividad en las empresas.

 

 

La directora de Corporación Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, quien participará en la IV Cena Anual, señala que “este tipo de iniciativas son muy positivas porque aportan a disminuir las brechas existentes en el área de la innovación entre hombres y mujeres, y además favorecen y promueven la inclusión y la diversidad en las organizaciones, que son muy importantes porque favorecen la creatividad, la innovación, permiten una mejor toma de decisiones, una mayor productividad y mejora de la imagen de marca y reputación corporativa de las empresas, aspectos que son fundamentales para cualquier empresa”.

Para más información visita https://www.womeninminingchile.cl/

 

 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.