Recargada Octava Versión de la Semana de la Pyme 2019 entre el 14 y 19 de octubre

 

Entre este lunes 14 y sábado 19 de octubre se celebrará en todas las regiones del país la octava versión de la Semana de la Pyme, una fiesta nacional que celebra el trabajo y esfuerzo de las micro, pequeñas y medias empresas que son el motor de la economía nacional, motivo por el cual se desarrollarán diversas actividades en todo Chile con el fin de fomentar y potenciar el ecosistema de emprendimiento nacional.

En este sentido, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó que “en septiembre, se crearon más de 10 mil empresas en Chile, lo que implicó un aumento de 14% con respecto al mismo mes del año anterior. Todo lo cual ha permitido sumar más de 142 mil nuevos emprendimientos en los últimos 12 meses. Las pymes son el motor de Chile y con nuevas ideas mejoran la productividad del país, dan empleo a miles de familias y ayudan a reimpulsar nuestra economía”.

Asimismo, el secretario de Estado anunció que la 8va Versión de la Semana de la Pyme sumará 237 actividades a lo largo de todo el país y participarán 34 instituciones, tanto públicas como privadas. “La Semana de la Pyme comienza con el reconocimiento de la Selección Nacional de Pyme, porque es una forma de decirle a los emprendedores de que como Gobierno estamos agradecidos del esfuerzo que hacen para mover el país. Chile es un país de pequeñas empresas y de clase media. Estamos súper contentos de ver el orgullo que ellos transmiten de lo que han logrado y de estar representando a las pymes de Chile”, explicó Ignacio Guerrero, director nacional de Sercotec.

En tanto, la directora de Corporación Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, valoró la celebración de la Semana de la Pyme ya que “las pequeñas y medianas empresas generan aproximadamente el 70% del empleo a nivel nacional, por lo que es muy positivo que se reconozca por parte de las autoridades y se realicen diversas actividades en todo el país para potenciar este segmento y los emprendimientos”.


Algunas de las actividades son las siguientes:

-Martes 15: Banco Estado entregará su Premio al Emprendedor en todas las regiones del país.
-Miércoles 16: Corfo abrirá sus puertas para presentar su oferta de subsidios y financiamiento de apoyo para pymes.
-Miércoles 16: Corfo realiza una nueva versión de “Arriba MiPyme”, con charlas, paneles de conversación, talleres, puntos de vinculación y apoyo con entidades públicas y privadas, además de una muestra de casos apoyados por Corfo.
-Jueves 17: Presentación del programa Digitaliza tu pyme en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.
-Viernes 18: Ministro ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, viajará a La Araucanía para inaugurar el IX Encuentro Mujeres Emprendedoras.
-Sábado 19: Se dará término a esta fiesta nacional del emprendimiento, recorriendo un nuevo barrio comercial en Santiago que será apoyado por Sercotec bajo el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.


Para más información visita www.economia.gob.cl/semana-de-la-pyme, www.corfo.cl y www.sercotec.cl

 

 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.