Haz tu aporte al medio ambiente con Vive Verde, gestor de reciclaje

Pamela del Carmen Pérez Toro siempre tuvo la curiosidad y el sueño de emprender en algo propio, de ser independiente, por lo que luego de ser despedida de su trabajo como ejecutiva bancaria, esta ingeniera comercial no lo dudó dos veces y puso en marcha un negocio que le hacía sentido y, a la vez, era sustentable con el medio ambiente: transformarse en gestora de reciclaje y aportar su grano de arena en la batalla contra el cambio climático.

“Siempre tuve la sensibilidad con el medio ambiente, por lo que el año pasado hice un Diplomado en Liderazgo y Coaching en la Universidad Adolfo Ibáñez, teniendo como resultado de mi aprendizaje que necesitaba hacer un quiebre en mi vida, desarrollar algo propio. A esto se sumó lo mal que lo estaba pasando en mi trabajo con las nuevas disposiciones, hasta que en marzo fui desvinculada, naciendo ahí la oportunidad de iniciar y desarrollar mi idea de ser gestora de reciclaje, por lo que me acerque a las personas idóneas y conocedoras del rubro de las cuales me he apoyado hasta ahora”, señala Pamela.


Fue así como a principios de 2019 nació Vive Verde, “un emprendimiento del Valle Del Aconcagua que nace de la motivación de reducir y reciclar residuos domiciliarios, haciendo el nexo entre las familias, condominios, empresas y colegios que tengan residuos reciclables y las empresas recuperadoras. Mi propuesta de valor es gestionar estos residuos reciclables con una adecuada selección, conforme a la normativa vigente y la logística para su entrega a las entidades que las integran a la cadena productiva. Actualmente, como actividad principal desarrollamos la operación y mantención del Punto Limpio de la comuna de San Felipe, además de mantener servicios de retiro en ocho condominios privados, dos colegios particulares y 14 oficinas de la comuna”, destaca la emprendedora.


Respecto a sus inicios y proyecciones para 2020, Pamela indica que “al comienzo lo más difícil fue obtener el capital de trabajo inicial, pero lo superé con el finiquito de mi empleador, al igual que el conocimiento técnico, que lo obtuve apoyándome en un emprendedor de reciclaje que lleva más de 16 años en el rubro. Para el próximo año, deseo posicionarme como la mejor gestora de reciclaje de base en Aconcagua, además de incorporar otro residuo y renovar la licitación de operación de Punto Limpio”.

Finalmente, en cuanto a su experiencia con Corporación Mujeres Emprendedoras, Pamela sostiene que “el cooperativismo, los datos de todo índole y la sinergia del equipo es fantástico, porque todas estamos en la misma y queremos lo mismos, que es desarrollarnos sin límites, por lo que recomiendo totalmente a otras mujeres que quieran emprender o tengan alguna idea de negocios, ya que nos abren muchas puertas, entregan datos, conocimiento y positivismo”.

Para más información escríbenos a viveverde.ppt@gmail.com o visita @viveverde.ppt en Instagram.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.