Empresas ePrime, el socio estratégico ideal en consultoría y capacitación

Con una amplia trayectoria en dos grandes firmas multinacionales de recursos humanos y la necesidad de emprender presente desde pequeña, Alexandra Momberg Olavarría, Ingeniero Forestal, inició su sueño del negocio propio en 2012 con ePrime, un grupo de empresas que ofrece soluciones para organizaciones tanto del sector público como privado en el ámbito de las consultorías y capacitaciones, logrando constituirse como proveedoras del Estado.

“Las empresas ePrime nacen con el objeto de dar respuesta a las necesidades de un mundo moderno y a empresas que están en constante cambio, entregando soluciones ágiles, modernas y de calidad, a las organizaciones que se encuentran en franco crecimiento a lo largo del país. A través de un equipo de profesionales multidisciplinarios prestamos apoyo mediante la entrega de asesorías y conocimientos en Gestión Organizacional y Gestión Empresarial para todas las empresas que se encuentren en etapas de crecimiento, consolidación o cambios. Cada empresa tiene requerimientos específicos, por ello estamos constantemente desarrollando servicios vanguardistas, acordes con las exigencias de las empresas modernas, que se transformen en apoyo a la creación de valor, mejoras en su competitividad y aumentos en la eficiencia de sus negocios”, señala Alexandra Momberg , Directora Ejecutiva.

En el mismo sentido, Alexandra agrega que “tenemos dos empresas, cada una con sus líneas de negocios bien definidas: Hunting, Reclutamiento y Selección, y Consultoría en Recursos Humanos, la que está liderada por Andrea Morales, gerenta comercial, y la otra es el Otec que se especializa en capacitaciones a nivel técnico en el ámbito de la georreferenciación e Inteligencia artificial, en la que estoy avocada yo, buscando y generando instancias de negocios, pero en el área de ingeniería e innovación”.

“Queremos ser reconocidos como una de las principales empresas del mercado en las áreas de Búsqueda y Evaluación de Talentos, Capacitación, Consultoría en Gestión de RR.HH. y Empresarial a través de un servicio ágil. Además, buscamos ser un socio estratégico para nuestros clientes proporcionando las herramientas y los conocimientos necesarios para optimizar su gestión y focalizar sus actividades en el potenciamiento y competitividad de sus negocios. Nuestro público objetivo son diversas empresas y el Estado, y nuestras dos áreas cuentan con convenio marco, donde somos especialistas, esta es la primera opción de compra del estado y que nos permite prestar asesorías y capacitaciones a entes estatales sin licitar, y solo vendemos por esta vía. También, como empresa participaremos como Sponsor en el IODA CHILE 2019 que es la 33° Conferencia Internacional de Desarrollo Organizacional que trata temas de Inclusión, Diversidad & Confianza, a realizarse desde el 7 al 9 de noviembre en Viña del Mar”, destaca Alexandra.

Respecto a qué los hace diferentes en el mercado, resalta que “nos destacamos por nuestra integridad, compromiso, responsabilidad y confiabilidad. Además, tenemos servicios super diferenciados al resto de la competencia e innovadores. Por ejemplo, por el lado de las capacitaciones en el área de ingeniería y ciencias de la tierra, trabajamos con un software de código abierto (OpenSource) que nos permite entregar capacitación especifica en georreferenciación y visualización geográfica, donde Sponsor del software en Chile, que nos permite entregar capacitaciones a ministerios y grandes empresas. Nos eligen porque en realidad estamos siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y todos los años tenemos nuevas actualizaciones, lo que hace que el software sea muy dinámico”.


Sobre sus inicios y protecciones, cuenta que “nos ha ido bien estos años, nosotros a través del convenio marco podemos atender a servicios del Estado sin problemas, ese ha sido nuestro foco en los últimos años, capacitaciones y asesorías al Estado, y nuestras proyecciones son seguir fortaleciendo nuestro foco y prospectar el negocio al área de la minería, energía, sanitaria e Inmobiliario. Cuando partimos, nos costó mucho por las dificultades financieras, los esfuerzos fueron gigantes a nivel emocional, pero pudimos salir adelante con mucho sacrificio, paciencia y perseverancia. Hay gente que se agota y al par de meses ya no sigue adelante, ya que emprender no es fácil, el camino es súper pedregoso y complejo”.


Finalmente, y en cuanto a su experiencia de formar parte de Corporación Mujeres Emprendedoras, Alexandra indica que ha sido muy buena y claramente se lo recomiendo a todas las mujeres que quieran emprender, ya que es una gran instancia de colaboración entre muchas emprendedoras, y hay muchas que están solas, sobre todo en regiones. Me gustaría tener un papel más activo en la Corporación y colaborar con las socias que recién están partiendo”.

Para más información visite www.eprime.cl.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.