Exitoso estreno de Conecta Mujer Radio, espacio que busca conectar mujeres en todo Chile y potenciar emprendimientos femeninos

 

La mañana de este miércoles 6 de noviembre Radio Touch TV realizó el lanzamiento vía streaming de Conecta Mujer Radio, un espacio que surge de la alianza entre Conecta Mujer y la Corporación Mujeres Emprendedoras, con el objetivo de conectar a mujeres a lo largo de todo Chile para apoyarlas, contenerlas, empoderarlas y potenciar emprendimientos femeninos.

El programa, que es emitido todos los miércoles a las 10.00 horas por http://radiotouchtv.cl/ y Facebook Live de Radio Touch, es conducido por Teresa Herrera, fundadora de Conecta Mujer, quien junto a un panel integrado por la Directora Ejecutiva de Corporación Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes; la Actriz Catalina Pulido; y las Psicólogas Angélica Herrera y Constanza del Rosario, dan vida a un espacio de conversación que aborda temas de emprendimiento, contingencia y sociedad.

“Estamos muy contentas de poder hacer realidad este proyecto que nace de las necesidades que hemos ido viviendo y las distintas circunstancias que nos unían en un mismo foco, que era el conectarnos como mujeres, con nosotras mismas, con nuestra emocionalidad, con nuestro rol de mujer, de madres y de emprendedoras. Muchas de nosotras cuando fuimos madres o emprendimos en nuestros propios negocios encontramos que existía un vacío, pues nos sentimos muy solas, por lo que sentí la necesidad de hacernos cargo de esta realidad, acompañarlas, apoyarlas y empoderarlas, por eso nuestro objetivo es conectar mujeres consigo mismas y hacia su entorno, por Chile y hacia el mundo”, señala Tere Herrera.

En el mismo sentido, la creadora del espacio agrega que “en muchos de nuestros casos el emprendimiento ha sido como un camino de independencia, para poder empoderarnos de nuestro rol, de descubrirnos, de lograr estar más tiempo con nuestras familias, por lo que buscamos representar a todas esas mujeres que tienen nuestras mismas necesidades a través de este espacio, donde podemos sacar la voz y conectarnos a lo largo de todo Chile. Lo que vivimos acá en Santiago como mujeres, como madres y como emprendedoras, es lo mismo que viven otras mujeres de Arica a Punta Arenas y en cualquier región de nuestro país, tenemos exactamente las mismas necesidades, todas estas situaciones nos conectan y nos unen, por lo que queremos hacerlas sentir que no están solas en esto, necesitamos unirnos para ser más fuertes”.

“Además, creemos que la única opción para lo que estamos viviendo hoy en día y construir el Chile que realmente queremos es conectándonos, uniéndonos, por eso la invitación de este primer programa fue que las mujeres debemos estar más conectadas que nunca, abrirnos a la posibilidad a través de la generosidad, del trabajo, del sacrificio, de transparentar lo que vivimos, conectarnos desde lo más profundo de cada una y poder contagiar a muchas más a que se unan a esta cruzada de unión, compromiso y trabajo para conseguir cosas concretas, no solamente es el decir, sino que también el hacer cosas”, destaca Tere Herrera.

Para Johanna Reyes el participar de este programa “es muy satisfactorio porque podemos llegar a muchas mujeres a lo largo del país con un mensaje esperanzador y de apoyo, con el que les hacemos saber que no están solas y que con el poder de la colaboración podemos llegar lejos. Obviamente que es nuestro primer programa y tenemos muchas cosas que mejorar, mucho por trabajar, pero tenemos un muy buen equipo y debemos comenzar a pulir el potencial que tenemos cada una de nosotras para hacer de esta iniciativa algo mucho más grande. Esperamos que con esta iniciativa podamos llegar y conectar con muchas emprendedoras, profesionales, madres y dueñas de casa, a que se sientan parte, ya que la idea es conectarnos y construir entre todas un espacio de inclusión para construir un mejor país y sociedad”.

Por su parte, Catalina Pulido comenta que “buscamos visibilizar lo que es la mujer chilena, que es una mujer que se atreve a formar empresas, pymes y crear negocios ante la necesidad de aportar a sus hogares, por lo que nuestro objetivo es conectarlas entre ellas y visibilizar todo lo que es el mundo del emprendimiento femenino, sobre todo con toda la contingencia que está viviendo el país, donde gran parte de las afectadas son mujeres. Además, en el programa tengo una sección especial que se llama Conecta Mujer a la Calle, donde la idea es acercarnos a mujeres emprendedoras en Santiago o regiones para poder dar a conocer su negocio, ya que también lo que buscamos es poder aportar en la reactivación económica del país. Estoy muy contenta, ya que me sentí muy cómoda y estoy muy conforme por el equipo de trabajo, somos un mix de mujeres muy parecidas pero distintas a la vez”.

Angélica Herrera sostiene que “mi rol en el programa apunta a cómo las mujeres emprendedoras pueden abordar la contingencia y la crisis actual desde la psicología, la emocionalidad y los procesos internos y psíquicos que se viven, más allá de solamente entregar recomendaciones concretas sobre cómo aumentar las ventas de un negocio, ya que existen muchas organizaciones que en la actualidad trabajan en eso. Nos motiva una labor más social. Encuentro muy positivo que se haya dado la instancia de poder abordar estos temas que son tan necesarios y que la gente los está pidiendo, estamos respondiendo a una necesidad, por lo que este primer programa me deja una sensación muy positiva, tenemos mucho potencial, mucho que entregar y trabajo por hacer. Estamos muy satisfechas de lo que estamos haciendo y expectantes de lo que se viene por delante”.

Finalmente, Constanza del Rosario indica que “este primer programa fue muy entretenido, ya que tenemos un panel muy power, super diverso, con distintas visiones de una realidad femenina, y creo que es sumamente importante hablar desde la perspectiva de la mujer nuestras vivencias sobre cómo es este proceso de emprender, que más allá de un negocio, también es un estilo de vida, por eso buscamos empoderar a las mujeres para que se desarrollen ellas mismas, y por sobre todo para que se atrevan a emprender”.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.