Lioren Enterprises, la plataforma de gestión empresarial diseñada para emprendedores y empresarios

Con el propósito de ayudar desde la vereda del conocimiento, aportar en las mejoras que Chile necesita y nivelar la tremenda desigualdad que existe entre las pequeñas y las medianas empresas, es que Rocío Rodríguez, Ingeniera Civil Química de profesión, planificó junto a unos amigos ingenieros un proyecto que le permitiera cumplir su sueño desde pequeña: ser emprendedora y empresaria.

“Desde pequeña quise ser empresaria, y desde ahí construir pequeños cambios que alimenten el ecosistema empresarial; plasmar la equidad y valores que considero debemos resaltar en el empresariado nacional, como lo es la transparencia en los cobros, la libertad de elección, la calidad en el servicio que suscriben, y la sostenibilidad de los modelos de trabajo que creamos, tomar con ello, decisiones responsables con el medio ambiente, desarrollar innovaciones que mejoren la calidad de vida tanto en el ámbito social como en el económico”, señala Rocío.

Fue así como en 2016, dejó de liderar el área de innovación y desarrollo del Centro de Ingeniería de Polímeros de Chile y creó Lioren Enterprises, “empresa de desarrollo de software que nace en respuesta a la necesidad del mercado nacional de contar con un sistema de facturación integral, fácil de usar y accesible para todo tamaño de empresas. En específico, Lioren es una plataforma de gestión empresarial, 100% web y responsiva, por lo cual puedes utilizarla en cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo. Te permite gestionar cuatro áreas fundamentales de todo negocio; compras, ventas (tanto online como presencial), inventarios y repartos. Contamos con presencia en todo el país; nuestros clientes están desde Arica a Punta Arenas y pueden controlar su negocio de forma remota”, destaca Rocío, quien ejerce como Gerente de Operaciones de Lioren Enterprises.
Respecto a qué los diferencia de la competencia, Rocío resalta que “sin duda su capital humano, la fuerza, energía y amor que todo nuestro equipo entrega cada día a las personas que nos prefirieron y confiaron en nosotros.

En el mismo sentido, agrega que “las características del software de Lioren son muy diferentes a las del mercado, ya que no busca “amarrar” a sus clientes con contratos de largo plazo o con paquetes de productos o servicios que no requieren, lo que da flexibilidad, temporalidad y por sobre todo la libertad de elegir. Por eso es que Lioren es modular, es decir, cada empresa suscribe los servicios que necesita; los precios son claros en cada módulo, sin límites de montos de facturación, ni de cantidad de documentos emitidos. Y siempre podrás ir añadiendo nuevos módulos de acuerdo al crecimiento que experimente tu empresa. Estas características son únicas en el mercado de facturación y plataformas de gestión en Chile, por lo cual no solo es una innovación a nivel de modelo de negocios, sino que es una ayuda real a los micro, pequeños y medianos empresarios”.

En cuanto a sus inicios y proyecciones para 2020, indica que “en un comienzo nos costó vender, gestionar y planificar, que son las principales trabas para emprendedores y empresas, y los recursos económicos para vencerlas hacen la principal diferencia, pero la problemática es transversal y fundamental para superarlo. Pero ahora nos ha ido increíble, los emprendedores, empresarios y empresarias valoran, comparten y recomiendan entre ellos nuestra plataforma. El objetivo de cada año es duplicar las ventas del año anterior, las cuales han sido positivas y ya logradas desde los primeros años, es por ello, que el próximo año pretendemos internacionalizarnos, por lo que ya estamos trabajando en eso”.

Finalmente, y respecto a su experiencia de formar parte de Corporación Mujeres Emprendedoras, cuenta que “formar parte de esta agrupación ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora. El poder femenino se siente, cuando compartes con otras personas de tu mismo género e intereses, por lo que la recomiendo a otras mujeres unirse a este grupo. La colaboración es un elemento fundamental en el desarrollo y crecimiento de las empresas que ellas quieran conformar, y Mujeres Emprendedoras no es sólo una tremenda red en donde nos reunimos para hacer negocios y compartir de nuestras experiencias, es además un apoyo constante en la entrega de la información, la que permite generar alianzas para fortalecer, consolidar y proyectar sus negocios.

Para más información visite www.lioren.cl

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.