Prepárate para Pyme25, la feria pyme más grande a nivel mundial


Luego que el Gobierno decidiera cancelar la organización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como la COP25, a raíz de la inseguridad e inestabilidad que vive el país a causa del estallido social, al emprendedor Carlos Arias se le ocurrió la idea de reutilizar los recursos y las instalaciones ya ubicadas en el Parque Bicentenario de Cerrillos para organizar Pyme25, una feria que pretende congregar a 6.000 emprendedores de todo Chile e ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas nacionales que se han visto fuertemente afectadas por la crisis.

“Yo soy emprendedor, tengo una empresa de iluminación led, otra de energía solar y otra de motos eléctricas, por lo que negociando los stands para estar en la COP25 cuando se cayó, y me dije a mi mismo que las tremendas instalaciones y todos los recursos económicos destinados para la organización de esta instancia no se podían desaprovechar, porque lo que se me ocurrió la idea de armar una feria para las pymes y me puse las pilas. Ahí grabé un video que se hizo viral en LinkedIn y mucha gente se comenzó a sumar, emprendedores, el G100, la Asech y muchos empresarios que encontraron genial la idea y empezaron a cooperar para poder concretarla”, cuenta Carlos, fundador y organizador de Pyme25.


En el mismo sentido, Arias agrega que “la idea es que se realice desde el 18 hasta el 29 de diciembre y que las pymes se puedan presentar gratis, por lo que en estos momentos estamos cerrando las conversaciones con el Ministerio de Economía para obtener los permisos finales, y ya nos confirmaron desde Corfo que llevarán 200 expositores y serán auspiciadores. Además, a las empresas que vengan de regiones le estamos consiguiendo hoteles a precios diferenciales y estamos hablando con aerolínea Sky para también conseguirles pasajes más baratos”.

“Queremos que sea la feria pyme más grande a nivel mundial y hacer nuestro aporte para reactivar la economía, así que los interesados pueden obtener más información e inscribir sus empresas de cualquier parte de Chile en www.pyme25.cl”, destaca Arias.

Respecto a medidas de seguridad con las que contará el evento, indica que “contaremos con un sistema de reconocimiento facial e inteligencia artificial, que permitirán detectar a quienes intenten robar e informar directamente al equipo de guardias, el mismo que estaba contratado para la COP25, para resguardar los 85.000 mt2 de infraestructura que ya se encuentra instalada en el terreno, amplios estacionamientos y zonas de entretención. También contaremos con la participación de Bomberos”. 

Por Su parte, Johanna Reyes, Directora Ejecutiva de Corporación Mujeres Emprendedoras, quien integra el comité organizador de comunicaciones de Pyme25, señala que “esta es una tremenda iniciativa que busca ir en ayuda de los emprendedores de todo Chile que se han visto afectados en sus negocios por las manifestaciones, o que han sufrido la pérdida de sus locales y mercadería, por lo que sería una gran oportunidad para que puedan ponerse de pie nuevamente y salir adelante. Esperemos que las autoridades puedan dar las autorizaciones y permisos finales para esta gran feria, que sería de mucha utilidad para reactivar la economía del país y ayudar a miles de familias que, en estos momentos, necesitan trabajar”.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.