Con gran convocatoria se desarrolló 1era charla-taller “Cómo vender cuando nadie está comprando”


Con un éxito total de convocatoria se realizó este martes 26 de noviembre en Centro Nace BCI la primera charla-taller “Cómo vender cuando nadie está comprando”, encuentro organizado por Corporación Mujeres Emprendedoras y que estuvo a cargo de la experta en marketing digital y emprendedora Katherine Jerez, más conocida como katho.cl.

En la cita, cerca de un centenar de asistentes pudieron adquirir conocimientos y las herramientas para poder potenciar sus negocios a través de las redes sociales, específicamente Facebook e Instagram, estos en días difíciles donde el consumo y el comercio se han visto fuertemente afectados en Santiago y regiones a causa del estallido social que afecta a nuestro país hace ya más de un mes.

Para Katherine Jerez, el objetivo de la charla de fue “justamente fortalecer los emprendimientos de cualquier tipo o rubro en tiempos de crisis utilizando marketing digital, ya que como dice la premisa, si tu negocio no está en redes sociales no existe, por lo que si hoy quieres mostrarte, exhibir tus productos y llegar a tus potenciales clientes debes estar presente si o si en las redes sociales y crear publicidad”.

En el mismo sentido, la experta agregó que “algunos de los tips que entregamos hoy fue que no deben recortar el presupuesto que están invirtiendo en publicidad pagada; no entrar en pánico en esta situación que vive el país y aprovechar esta situación como una oportunidad para poder adaptarnos y reinventar nuestro negocio; dar un buen servicio al cliente, tratarlos bien y responderle de manera rápida cuando haga consultas por redes sociales, por lo que no te puedes demorar tres o cuatro días en responder; y, finalmente, enseñamos como crear un anuncio pagado en Facebook e Instagram, revisándolos desde el panel efectivo de Facebook, que es donde se debe hacer la promoción”.

Respecto a la asistencia del público, Khato.cl destacó que “estoy súper sorprendida y muy contenta por la convocatoria que tuvimos hoy, ya que tuvimos muchos participantes a pesar de la situación que estamos viviendo como país. La participación fue muy buena, la gente estaba muy concentrada, muy motivada, así que fue muy maravilloso. Este es el primer taller de mi nueva alianza con Corporación Mujeres Emprendedoras, por lo que pretendemos poder llevar esta charla taller a diversas comunas de Santiago y regiones. Aún no hay nada concreto, pero estamos trabajando para poder concretar esta idea”.

Por su parte, Johanna Reyes, Directora Ejecutiva de Mujeres Emprendedoras, sostuvo que “estamos muy contentas por toda la gente que llegó hoy a la charla, a pesar de los problemas de transporte que hay en Santiago a raíz de la crisis que estamos viviendo, lo que demuestra que los emprendedores quieren salir adelante y aprovechan todas las instancias que tengan para capacitarse y poder fortalecer sus negocios, lo que nos motiva aún más para seguir trabajando”.

Finalmente, y respecto a la posibilidad de llegar a otras regiones con esta charla, la directiva detalló que “estamos trabajando a full y con todas las pilas para poder llevar este taller a varias comunas de Santiago y regiones, por lo que estamos en diversas conversaciones con municipalidades y entidades públicas para obtener apoyo. Nosotras como Corporación ya hemos recorrido Chile con exitosos y masivos seminarios, por lo que esperamos poder concretar próximamente esta posibilidad y tener noticias positivas, ya que muchas emprendedoras y emprendedores nos necesitan en estos momentos difíciles”.

 

One thought on “Con gran convocatoria se desarrolló 1era charla-taller “Cómo vender cuando nadie está comprando”

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.