Descubre Dentilandia, la tienda de accesorios dentales entretenidos, creativos y lúdicos

Con el objetivo de enseñarles hábitos de limpieza bucal a los niños y aprovechar los conocimientos que adquirió por más de 20 años en grandes transnacionales del área dental, Yudyt Beltrán Vivanco se atrevió a dar el gran paso de ser independiente luego de sufrir serios problemas de salud a causa de una fuerte carga laboral, decisión que sin duda ha sido una de las más importantes y trascendentes de su vida.

“Tuve que decidir entre mi trabajo profesional o mi salud, e indudablemente opté por mi salud y una mejor calidad de vida, ya que estaba atravesando un momento complicado. Entonces, durante mi recuperación decidí que no quería trabajar más de manera apatronada, mi nivel de estrés estaba muy alto, por lo que con el apoyo de mi familia y mi esposo decidí crear una empresa del mismo rubro para poder aprovechar los conocimientos y contactos que tenía en el tema dental, pues me relacionaba directamente con distintas facultades de odontología de diversas universidades de la zona sur de Chile y de todo el país, con muchos odontólogos de distintas especialidades, la Sociedad de Odontopediatría de Chile y empresas proveedoras extranjeras. Independizarme me sirvió mucho en mi proceso de recuperación, como terapia, me ayudó a salir de la depresión y reinventarme”, cuenta Yudyt.

Fue así como en 2015 nació Dentilandia, “una empresa familiar que se dedica a la venta de accesorios dentales entretenidos, creativos y útiles para fomentar la higiene y el cuidado dental en niños y adultos. Nuestros productos son muy lúdicos y motivantes para que los niños le pierdan el miedo a ir al dentista, se entretengan y conozcan todo acerca de los dientes, esto con el fin de que aprendan y puedan tener una buena salud bucal. También incorporamos una línea dental especializada en el tema de pastas y cepillos, que es Curaprox, por lo que contamos con un pack completo de productos que familiarizan y fidelizan a nuestros clientes con nuestra marca”, señala su Gerenta General.

“Le pusimos Dentilandia pensando en Fantasilandia, que es como la diversión total, buscando acercar este mundo de la odontología a los niños de manera entretenida y con un tono lúdico. Queremos que cuando la gente piense en Dentilandia, piense en la odontología no de una manera terrible, sino que de una manera entretenida”, agrega.

Respecto a los atributos de su emprendimiento, Yudyt destaca que “creo marcamos la diferencia con la competencia en que nosotros, además de dedicarnos a la venta, entregamos recomendaciones y tips a niños y adultos a tener una buena salud bucal, a cómo cepillarse, cómo ocupar la seda dental, los cepillos interproximales, etc., de manera gratuita en las distintas ferias y eventos en los que participamos frecuentemente. Le ayudamos a la comunidad a que puedan realizar un correcto cepillado y fomentamos en nuestros clientes la higiene bucal”.

Finalmente, y en cuanto a su experiencia de formar parte de Corporación Mujeres Emprendedoras, Yudyt destaca que “me han recibido con mucha calidez y siempre están muy preocupadas de una. Tanto Johanna Reyes como Eva Rencoret son personas muy empáticas, y en lo que pueden ayudar siempre están ahí dispuestas en un 100%. Yo no he podido aprovechar en su totalidad todos los beneficios que nos entregan como socias y emprendedoras por temas personales, pero siempre están buscando instancias para poder ayudar a otras emprendedoras. De verdad que lo recomiendo totalmente, porque son mujeres que realmente te hacen sentir muy apoyada, ya que conocen la realidad de las mujeres emprendedoras muy bien”.

Para más información visite https://www.facebook.com/dentilandiachile/ o www.dentilandia.cl

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.