Jugar y Crear, juguetes y accesorios infantiles que promueven una infancia lúdica

Al convertirse en madre y luego de trabajar por más de 10 años como enfermera en salud familiar, Carolina Andrea Martínez Iturra cambia su rubro laboral y comienza a apoyar la gestión del emprendimiento de su hermana en el ámbito preescolar, situación que la lleva a conocer un mundo maravilloso y motiva su deseo de emprender utilizando los conocimientos que la vida le había entregado hasta ese momento, al mismo tiempo que la hace descubrir una oportunidad de negocio.

“En ese momento nos inspiramos en nuestros hijos de uno, tres y cinco años; en nuestra formación valórica; y el aprendizaje por la acción, por lo que quisimos compartir nuestro sueño de construir un mundo mejor promoviendo el juego como una oportunidad de aprendizaje, colaboración y participación no solo de los niños y niñas, sino que también de madres y padres, al otorgarles tiempo de calidad a nuestros hijos durante el juego, permitiendo vincularnos mucho más y establecer relaciones cercanas”, cuenta Carolina.

Es así como en 2017 nació Jugar y Crear, “un eCommerce familiar donde ofrecemos juguetes y accesorios que promueven y potencian una infancia lúdica, creativa y feliz, con productos que son responsables con el medio ambiente, durables y hechos con materiales de calidad, que al mismo tiempo aportan a la niñez y no requieran baterías. Eso nos diferencia de otras jugueterías, además de nuestra experiencia como padres al momento de guiar una compra o una consulta; la rapidez y preocupación para entregar a tiempo el producto deseado por nuestros clientes; y la preocupación por aportar al comercio justo. Todo esto nos permite entender de mejor manera las necesidades de nuestros clientes y traducirlo a una mejor experiencia de compra en línea”, agrega la socia fundadora de la juguetería.

En cuando a sus inicios y proyecciones para 2020, carolina indica que “en términos logísticos hemos crecido lo suficiente como para mantener nuestro posicionamiento en redes sociales, aumentar nuestro flujo de visitas en la página web, aumentando las conversiones en la misma (ventas ejecutadas v/s visitas al sitio), y pasamos de 1 a 4 puntos de ventas que potencian la presencia de Jugar y Crear en el mercado local. Y para el próximo año, abriremos nuestra primera oficina para montar nuestro showroom y centro de operaciones, realizaremos importación directa, promoveremos y apoyaremos un espacio de manufactura nacional, de proveedores locales para la infancia”.

Finalmente, respecto a su experiencia de formar parte de Corporación Mujeres Emprendedoras, dice que “es un apoyo muy necesario, en el mundo del emprendimiento necesitas de personas que estén en tu sintonía, que sean un apoyo en todos los aspectos de vida de una emprendedora. Es por eso que recomiendo la Corporación a muchas mujeres, ya que es una comunidad de apoyo en tiempo real, colaborativa, de emprendedora a emprendedora, y muy accesible para todas quienes necesiten de una guía al momento de emprender”.

Web y redes sociales: www.jugarycrear.com, www.facebook.com/Jugarycrear.cl/ e Instagram jugarycrear.cl.

Para más información: ventas@jugarycrear.cl / +56948510003

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.