Encuentra la sanación personal y el autoconocimiento con Arterapias


En mayo de 20019 María Fernanda Ibáñez Martínez, Terapeuta Integral y artista autodidacta, decidió dar el salto y emprender con Arterapias, un método curativo integral compuesto por terapias naturales y talleres artísticos terapéuticos con una mirada de sustentabilidad, cuyo objetivo principal es ayudar a superar el estrés, sanar dolencias físicas y emocionales desde un enfoque que busca principalmente fortalecer el autoconocimiento, reparar la autoestima e ir avanzando en el desarrollo personal y la creatividad de cada persona.

“A principio de este año se me ocurrió crear Arterapias porque siempre he querido juntar o mezclar las terapias alternativas con lo terapéutico, que es hacer actividades artísticas que exploten la creatividad de las personas. Desde el 2008 que estoy trabajando como Terapeuta Integral, tuve una consulta en mi casa y luego estuve arrendando box por hora, y entre el 2012 y 2015 me dediqué principalmente a la crianza y a desarrollar mi lado artístico a través de talleres de teatro, pantomima, pintura, danza, artesanía y desarrollo corporal, los cuales me apoyaron en el proceso de autoconocimiento y desarrollo personal. Además, siempre estuve capacitándome con cursos que me ayudaran a perfeccionar y desarrollar más técnicas terapéuticas”, cuenta María Fernanda.


En el mismo sentido, la emprendedora agrega que “con nuestros productos y servicios buscamos aliviar, sanar y ayudar de forma terapéutica la necesidad de las personas por desarrollar la autoconciencia, compromiso y responsabilidad respecto a su salud, autoestima, desarrollo personal. De este modo, como terapeuta y creativa, acompaño al consultante en la consecución de sus objetivos, durante la duración de un tratamiento por medio de terapias, o la elaboración de un producto en medio de los talleres. Nuestro público son mujeres y hombres, principalmente con hijos, que llevan un ritmo de trabajo y responsabilidades abrumador, que necesitan superar el cansancio y el estrés, como también aquellas personas que buscan y necesitan darse un tiempo para ocuparse y entender el origen de sus dolencias físicas y emocionales, sumado a la posibilidad de reencontrase consigo mismo y desarrollar aspectos de su amor propio y creatividad”.

En cuanto a sus inicios, María Fernanda sostiene que “ha sido todo un desafío emprender, porque son muchos aspectos a tratar que no siempre tienen que ver con aspecto que uno sabe o está acostumbrada a tratar, como la parte contable, digital, marketing, publicidad, etc. Siempre he tratado de tomarlo como un aprendizaje para este emprendimiento u otros a futuro. Desde que partí en mayo de este año, siempre tuve trabajo, algunos meses buenos con bastantes ganancias y otros con menos, pero este último mes las cosas no han estado muy bien, sin duda tiene que ver con lo que está pasando en el país y que las prioridades de las personas han cambiado. A pesar que el estrés, cansancio y descontento siempre esta como necesidad de solucionar, la gente ya no lo está priorizando busca ahorrar o priorizar en otras cosas”.


“Mi proyección para el 2020 es darle una vuelta a mi proyecto y enfocarme más en los talleres terapéuticos y artísticos, ayudar a las personas con su descontento, estrés y cansancio, desde una visión más grupal y social, ofrecer terapias o talleres a juntas de vecinos, fundaciones y colegios. Además, darle un enfoque de negocio digital a los talleres artísticos y productos hechos con material reciclado que pretendo vender”, resalta.

Finalmente, y respecto a su experiencia en Corporación mujeres Emprendedoras, destaca que “ha sido muy buena, siempre hay invitaciones, recomendaciones y apoyo por parte de Johanna y su equipo. Gracias a sus cursos y charlas he aprendido muchísimo de negocio digital y los pasos para formar un emprendimiento. Además, de conocer nuevas emprendedoras que sean convertido en amigas y guías. Se lo recomiendo de todas amaneras a otras mujeres que quieran emprender, ya que es un grupo de mucha colaboración, inspiración y empatía, con encuentros, talleres, cursos e información que presentan nuevas oportunidades y contactos que ayudan a aclarar dudas y problemáticas que van surgiendo a la hora de emprender”.

Centro Naya – Av. providencia 2250 of 703 / Centro Violeta – José Domingo Cañas 2183, Ñuñoa. +56 9 6576 9755

Para más información visita https://arterapias.cl/ o escribe a contacto@arterapias.cl.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.