Con reconocimiento a socias destacadas y adelanto de “Plan ME 2020” se realizó evento cierre 2019

 

El 2019 fue un gran año para Corporación Mujeres Emprendedoras, con un importante crecimiento en todas sus áreas, una exitosa gira comercial a China y más de 1.800 emprendedoras capacitadas, todo gracias al poder de la colaboración, el esfuerzo y las ganas de salir adelante. Es por esto que, al margen de la situación que vive el país, la tarde de este martes 17 de diciembre la celebración fue en Centro Nace BCI ante más de un centenar de participantes, ocasión en que se reconoció a las socias destacadas con el “Mujeres Emprendedoras Awards 2019”, se adelantó el “Plan ME 2020, Conectando Mujeres Emprendedoras Líderes” y agradeció el aporte de todos aquellos que aportaron su granito de arena en potenciar y fomentar emprendimientos nacionales liderados por mujeres.

“Estamos muy emocionadas y agradecidas del gran año que estamos cerrando, sabemos que no ha sido un camino fácil, pero gracias al poder de la colaboración hemos realizado más de 10 seminarios, 40 talleres, capacitado en forma gratuita a más 1.840 mujeres y tuvimos el privilegio de viajar 15 emprendedoras en la 1 era Misión Comercial a China. Además, nos regaloneamos reconociendo a nuestras socias destacadas y entregamos información de nuestro plan de trabajo para 2020. No nos queda más que agradecer y decretar un próximo año de abundancia y éxito para todas”, señaló una vez terminado el encuentro Johanna Reyes, Directora Ejecutiva de Corporación Mujeres Emprendedoras. 

En este mismo sentido, Eva Rencoret, Directora Experiencia de Socias, sostuvo que “hoy realizamos el cierre del año de nuestras actividades y reconocimos a nuestras socias en distintas categorías. Además, hicimos un resumen de nuestros hitos de 2019, donde logramos un gran crecimiento y desarrollo, aumentando nuestras socias en un 30%, pasando de 15.000 a 40.000 seguidores en las redes sociales y capacitando a más de 1800 personas, por lo que hemos tenido un crecimiento sustentable a través del tiempo, lo que nos enorgullece tremendamente y nos invita a trabajar con mayor fuerza el próximo año. En 2020, trabajaremos en una mayor digitalización de nuestras socias y desarrollar encuentros nacionales en las distintas capitales regionales, en las cuales buscamos trabajar con las organizaciones sociales que tengan líderes mujeres, por lo que esperamos contar con el auspicio de algunas entidades importantes. Además, tenemos en carpeta una nueva Misión Comercial a China en de abril, lo que es muy emocionante”.

Para Teresa Herrera, Directora Comercial, “el encuentro de hoy fue maravilloso, me encantó, ya que la tónica principal fue reconocer a todas aquellas mujeres que por alguna u otra característica propia de nosotras las emprendedoras han destacado, y que a fin de cuentas se transforman en un ejemplo a seguir o un referente. En cuanto a este año que dejamos atrás, todo lo hecho por la Corporación ha sido maravilloso, y sin duda el crecimiento que hemos tenido durante este año ha sido exponencial, por lo que esperamos que en 2020 podamos cerrar acuerdos con marcas importantes, que es en lo que hemos estado trabajando, que nos permita ir expandiendo con mayor fuerza nuestro proyecto a regiones y cumplir nuestra meta de conectar Chile completo, además de conectar a mujeres chilenas emprendedoras con el mundo. Creo que cerramos un excelente 2019 y estamos con muchas energías para el próximo año”.

Finalmente, Sebastián Castro, Subgerente de Segmentos de Banco BCI, entidad con la cual la Corporación inició una alianza de cooperación en el presente año, destacó que “nuestra experiencia con Mujeres Emprendedoras ha sido muy buena, es muy interesante el entusiasmo que tienen por colaborar, por empujar a sus socias a que les vaya bien en términos de emprendimiento, pero lo mejor es que saben trabajar muy bien de manera colaborativa, es algo que practican permanentemente, lo que se ve y lo expresan constantemente en su discurso y en la práctica. Nos ha sido muy cómodo trabajar con ellas y claramente continuaremos con nuestra alianza en 2020”.

“Cumplen un rol muy interesante en el ecosistema de emprendimiento nacional, ya que independientemente de que estén apoyando el género femenino, el emprendimiento es una beta que debiese ser más explotada nivel nacional, y hay baja participación de mujeres todavía en emprendimientos de alta escala, sobre todo en temas de tecnología, por lo que creemos que aquí hay una oportunidad para el emprendimiento femenino, y de cara a lo que anunciaron para el próximo año respecto a que apoyarán con la digitalización de emprendimientos, creo que van en el camino correcto que es donde deben apuntar los emprendedores hoy en día”, finalizó el ejecutivo.


Lista de Socias reconocidas: 
 

1-Categoría Mujer Fortalecida
Reconocimiento a Jimena Sandoval M. por su Espíritu Emprendedor y Perseverancia. 
-Empresa: Jime Belleza SpA.

2-Categoría Mujer Fortalecida
Reconocimiento a Carolina Martínez por su Espíritu Emprendedor y Perseverancia.
-Empresa: Jugar y Crear.

3-Categoría Mujer Fortalecida
Reconocimiento a Valeska Torres por su Espíritu Emprendedor y Perseverancia. 
-Empresa: Green to Green.

4-Categoría Mujer Empoderada
Reconocimiento a María José Pávez por su Esfuerzo y Dedicación.
-Empresa: MJOTA SpA.

5-Categoría Mujer Empoderada
Reconocimiento a Sandra Martínez por su Esfuerzo y Dedicación. 
-Empresa: Coaching para Mujeres.

6-Categoría Revelación del año
Reconocimiento a Teresa Herrera por proyecto innovador del año
Proyecto Conecta Mujer

7- Categoría Colaboración
Reconocimiento a Pri Bruna por su gran colaboración y apoyo con nuestra Red Mujeres Emprendedoras.

8- Categoría Colaboración
Reconocimiento a Banco Bci por su gran colaboración y apoyo con nuestra Red Mujeres Emprendedoras.

9-Categoría Colaboración
Reconocimiento a CECOWORK por su Colaboración y Apoyo con nuestra Red Mujeres Emprendedoras. 

10-Categoría Colaboración
Reconocimiento a SERCOTEC por su colaboración y apoyo a nuestra red de Mujeres Emprendedoras.

11- Categoría Colaboración
Reconocimiento a Circanvas Fundador Jesús Díaz por su Colaboración
y Apoyo a nuestra Red Mujeres Emprendedoras.

Agradecimientos a quienes colaboraron con Corporación Mujeres Emprendedoras en 2019: La Cuarta, Banco Bci, Circanvas, Virtualpyme, Mila Capel , Sercotec, Cecowork, DHL, Deepi Chile, Conecta Mujer, Humano Comunicaciones.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home3/mujeresemprended/public_html/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home3/mujeresemprended/public_html/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home3/mujerese...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home3/mujeresemprended/public_html/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35