Asesorías contables y tributarias para tu pyme con Irribarra Consultora


Hace ya más de siete años que Claudia Andrea Irribarra Sobarzo, contadora auditora especializada en tributaria, decidió independizarse y poner un negocio propio orientado a prestar servicios de asesorías contables, recursos humanos, tributaria y asesorías financieras para proyectos CORFO enfocadas en pequeñas y medianas empresas, ya que necesitaba un cambio en su vida que le permitiera una mejor calidad de vida y compartir con su familia.

“Como consecuencia de mi embarazo de mi hija y el propósito de compatibilizar mi trabajo con mi vida personal, y sobretodo hacer lo que me apasiona, en 2012 decidí crear Irribarra Consultora, donde ofrecemos servicios que abarcan desde consultas, asesorías y auditorías, dependiendo de las necesidades de cada cliente”, cuenta Claudia.


En sus inicios, Claudia agrega que “fue complicado por ser mujer y mujer emprendedora en nuestro país es complejo, pues se debe compatibilizar la vida familiar y el trabajo, el que muchas veces no se rige por un horario establecido. Además, para comenzar es necesario capacitarse, no solo en el tema que uno maneja, si no que en todo lo relacionado con el negocio, hay que capacitarse constantemente, generar redes, compartir conocimientos, experiencias, tomar todas las oportunidades que se presenten para hacer nuevos contactos. Por otra parte, también es trascendental ser ordenado en todos los sentidos y tener un objetivo claro”.

En la actualidad, su principal motivación es poder ayudar a los emprendedores, aportando en el crecimiento de sus propuestas, trabajando en terreno con ellos, y brindando una asesoría permanente, manteniendo una relación cercana y aclarando las dudas que puedan surgir en el camino. “La idea principal es tener cercanía con el cliente, ofreciendo servicios flexibles, dependiendo de la actividad y de lo que éste requiere, potenciando la gestión”, destaca respecto a qué los diferencia con la competencia.

Respecto a sus proyecciones para 2020, Claudia indica que “la idea es ampliar las áreas de negocios y seguir expandiéndonos a regiones, es uno de mis proyectos, ya que la facturación electrónica hoy lo permite”.

Finalmente, y en cuanto a cómo ha sido tu experiencia de con Corporación Mujeres Emprendedoras, sostiene que “ha sido muy buena, se crean bonitas instancias para compartir con otras mujeres, además que me han otorgado la posibilidad de impartir clases de contabilidad, lo que ha sido una grata experiencia, por lo que la recomiendo, todas maneras, a todas aquellas mujeres que quieren emprender o tienen una idea de negocios pero que no saben cómo ejecutarla”.

Para más información visite www.irribarraconsultora.cl, www.facebook.com/Irribarraconsultora/ o escriba a claudia@irribarraconsultora.cl.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.