NLROMA, Coaching y Sanación, una guía ideal para tomar mejores decisiones y tener una vida más sana


Gertrud Bargsted Herrera, Magíster en Lingüística Inglesa (Universidad de Chile) y Neurolingüista Bilingüe (Certificada por The Society of NLP), decidió emprender con su negocio de neurolingüista y coaching con el fin de sanar a personas que tuvieran problemas emocionales, sicológicos y académicos. Fue así como en 2016,  después de ayudar a distintos clientes y ver que podía apoyar efectivamente a instituciones a potenciar su actividad y comunicar su mensaje/producto de mejor manera, nació NLROMA, Coaching y Sanación.

“La Neurolingüística es una técnica terapéutica que utiliza la información del cerebro, fundamentalmente las palabras e imágenes, junto con las emociones para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones y, así,  tener una vida más sana. También, potencia las capacidades mentales. Desde niña que sentí atracción por las palabras y su efecto en la vida de cada persona y la interacción humana, ya que tienen gran poder sobre nosotros, incluso antes de pronunciarlas”, explica Gertrud, quien también se dedica a la docencia universitaria y a realizar hacer traducciones de inglés- español.


En el mismo sentido, la experta agrega que “hoy, en la práctica habitual como Neurolingüista, atendiendo pacientes y he comprobado con alegría y mucha satisfacción cómo se han beneficiado con esta técnica. Lo más notable y valioso de este cambio, es el efecto permanente que las personas experimentan luego de cada sesión. En general, mi público objetivo son personas de más de 20 años, hombres y mujeres, instituciones educacionales y empresas de servicios o productos”.

Sobre qué los hace diferentes a la competencias y sus proyecciones para 2020, indica que “la especialización académica en Lingüística, la experiencia en docencia y en el trabajo con personas de diferentes áreas, como así también distintas formaciones. También, el conocimiento del área y el hecho de ser completamente bilingüe con conocimiento directo de otras culturas. Estos años me ha ido relativamente bien, y mis proyecciones para este año son seguir atendiendo clientes no sólo en Santiago, sino también en provincia. Al mismo tiempo, tengo proyectado realizar más seminarios y talleres en distintas ciudades del país para llegar a más personas e instituciones”.


A pesar de ser un negocio que se ha mantenido a través de los años, al comienzo no fue fácil, como toda emprendedora debió sortear diversas dificultades, como “el desconocimiento por parte de la gente de esta disciplina y sus múltiples beneficios. También el difícil acceso a los medios de comunicación para acceder a más difusión. No obstante, pude ir avanzando gracias a las sesiones con clientes y a través de los talleres, como también mediante el contacto directo que he hecho con las instituciones. Me he presentado y he explicado qué es la PNL, con sus aplicaciones y beneficios, tanto para la salud mental como emocional”.  


Finalmente, y respecto a cómo ha sido su experiencia de formar parte de Corporación Mujeres Emprendedoras, manifiesta que “ha sido muy buena, ya que me ha puesto en contacto con más emprendedoras y también me ha brindado oportunidades de difusión. Al mismo tiempo, me ha permitido interiorizarme más del mundo del emprendimiento, con sus implicancias de orden legal y tributario, cosa que uno ignora por completo. Por tales motivos, lo recomiendo absolutamente a otras mujeres que están emprendiendo o tienen una idea de negocios pero que no saben cómo ejecutarla, pues hay personas con conocimiento y experiencia que a uno le responden las preguntas. Junto con eso, se intercambian datos útiles para optimizar el trabajo de cada una de las socias.

Para más información visite https://nlroma.com/


¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.