Conoce KK Oh!, los mejores chocolates veganos y derivados del cacao ecuatoriano


De nacionalidad ecuatoriana, la Ingeniera Civil Industrial María Soledad Pinos, quien lleva 12 años viviendo en Chile y actualmente trabaja como ingeniera de procesos en una empresa del mundo privado, decidió emprender de manera paralela a su trabajo en un rubro poco conocido en nuestro país pero que poco a poco comienza a tomar fuerza, chocolates veganos y productos derivados de cacao ecuatoriano.

“En diciembre de 2018 viajamos con mi Marido a Ecuador y ahí se me ocurrió que traer a Chile productos derivados del cacao ecuatoriano, que se caracteriza por su calidad, dado que acá no existe una cultura del cacao muy presente, y en cuanto al chocolate, es algo que está naciendo, ya que la gente no está acostumbrada al buen chocolate, y tampoco comprende la diferencia entre un chocolate hecho de cacao puro y otro de sucedáneo”, cuenta María Soledad.


De esta manera, en abril de 2019 nació KK OH!, empresa que importa productos derivados del cacao ecuatoriano que se caracteriza por ser orgánicos, sin gluten, sin leche y veganos, y que apunta al público que está aprendiendo a comer el buen chocolate, al que le interesa los beneficios de este súper alimento, más allá de su precio.

“Nos destacamos por el cariño a nuestros productos, es como si fueran nuestros hijos, los pensamos, los diseñamos, construimos la marca, el diseño, el empaque, hay más que cacao, hay esfuerzo, negociación, ganas y cariño por entregar un buen producto, que guste a la gente, un producto de origen. Los clientes tienen que saber que todo nace en las fincas cacaoteras de la costa, sierra y amazonía ecuatoriana, que detrás hay familias humildes trabajadoras, y que gracias a la producción del cacao, pueden sustentarse económicamente, sus hijos pueden ir al colegio, vestirse, alimentarse de una manera digna, son nuestros socios comerciales, es decir, el fabricante tiene el compromiso de pagar un precio justo y de apoyar con capacitación a estas familias, solo de esta manera todos ganamos. Yo no podría estar tranquila si mi producto significa un abuso para otras personas, creo que el ganar-ganar es la clave”, destaca María Soledad.


Sobre sus inicios, sostiene que “quizá me ha costado más llegar a este momento donde tengo ya mis productos en Chile por el tiempo apretado del que dispongo, pero fue difícil además por falta de experiencia, de no saber negociar, no conocer la normativa chilena, por lo que cometí muchos errores. Sin embargo, ha sido una muy linda experiencia porque he aprendido mucho en este proceso. Ahora, para este 2020 y como recién comenzamos, esperamos que nos conozcan, que conozcan nuestros productos, que nos den una oportunidad y obviamente lograr ventas que nos permitan juntar capital para seguir creciendo, nos gustaría estar en tiendas en todas las regiones de Chile”.


Finalmente, resalta que conocer y formar parte de Corporación Mujeres Emprendedoras “fue lo mejor que me ha pasado, ya que he encontrado mucho apoyo y conocimiento, una se siente acompañada, aconsejada, asesorada, con oportunidades de capacitación y de darse a conocer, por lo que se las recomiendo a todas esas mujeres que quieran emprender pero que no saben cómo partir. A mi me pasó, no sabía cómo empezar hasta que llegué a la Corporación, donde encontré orientación, ayuda, consejos y apoyo”.

Para más información puede visitar www.facebook.com/Kkoh-2293971050853674/ o www.instagram.com/kkoh_ec/









¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.