En seminario “Comercio sin Fronteras en la Era Digital” Mujeres Emprendedoras lanzó 2da Misión Comercial a China 2020

Con un Centro Nace BCI copado en su capacidad se realizó este martes 21 de enero el Seminario After Hours “Comercio sin Fronteras en la Era Digital, Conoce Cómo Importar y Exportar a China”, evento organizado en conjunto por Corporación Mujeres Emprendedoras, Centro de Negocios Sercotec Las Condes, DigitalBank Latam y ChinaExpert Chile, y que contó con la exposición de importantes speakers nacionales e internacionales que entregaron sus conocimientos y experiencias a más de un centenar de emprendedores sobre oportunidades de negocios para exportar e importar en China.

El encuentro, que fue transmitido a Chile y el mundo vía streaming y en el que expusieron Fiorella Bonino, Ceo de ChinaExpert y Directora Comex de Corporación Mujeres Emprendedoras; Alejandra Jara, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Chile Hong Kong; y Ramón Heredia, Director de DigitalBank, también se lanzó la 2da Misión Comercial de Mujeres Emprendedoras a China 2020, que tendrá lugar en abril de este año y busca llevar a 15 emprendedores a tierras chinas con el objetivo de cerrar negocios y poder exportar e importar productos desde gigante asiático.

“Estamos súper contentas por la asistencia de hoy al seminario y porque además lanzamos nuestra 2da Misión Comercial de Mujeres Emprendedoras a China abril 2020. La primera fue el año pasado, donde fuimos con 15 mujeres a Yiwu, que es una feria principalmente para importadores, pero esta vez vamos a tener la posibilidad de visitar la Feria de Cantón no solamente para las personas que quieren exportar en un futuro próximo, sino que también para que conozcan las tendencias y lo que está pasando en el mercado que ya podríamos decir que es la primera economía mundial”, comentó una vez terminado el encuentro Johanna Reyes, Directora Ejecutiva de Corporación Mujeres Emprendedoras.

En el mismo sentido, Johanna Reyes agregó que “serán 15 cupos para las emprendedoras que quieran viajar, y debido a la gran cantidad de gente que nos ha preguntado, esta vez hemos decidido que no solamente viajen mujeres, ya que hay muchos hombres que están interesados. Para más información pueden visitar nuestra página web https://mujeresemprendedoras.cl/ o pinchar este link ya.co.ve/iIB”.

Fiorella Bonino, por su parte, quien expuso sobre “Como Exportar a China”, sostuvo que “fue un gran encuentro, con una alta convocatoria para ser un tema que la verdad no es muy común y que no se habla mucho en Chile, nadie todavía lo ve como una necesidad para el exportador de conocer cómo funciona el mercado digital, por lo que creo fue una charla totalmente necesaria para cualquier emprendedor o empresario, o export manager de una empresa que quiera comenzar a vender productos en China. Mi exposición se basó en contar a grandes rasgos de qué se trata el ecosistema digital en China y cuáles son las principales plataformas de comercio electrónico y redes sociales que maneja la industria del comercio electrónico en ese país”.

En tanto, Alejandra Jara, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Chile Hong Kong y quien abordó “Cómo Importar desde China”, manifestó que “esta conferencia estuvo dirigida a todos los emprendedores y emprendedoras que buscan manufacturar su propia línea de productos o importar suministros para sus negocios, con el objetivo de hacer escalar sus empresas a través del ahorro exponencial que ofrece China. Yo no conocía Corporación Mujeres Emprendedoras, y la conocí hace tres meses cuando tenía intenciones de venir a Chile a través de todo el marketing que tienen y sus eventos, lo que me parece increíble, porque creo cumplen un rol fundamental en el ecosistema de emprendimiento nacional, es el canal nacional e internacional para que todos nos ayudemos a crecer en conjunto”.

Finalmente, Ramón Heredia, Director de DigitalBank y quien se refirió a las “Herramientas Digitales para tu Negocio sin Fronteras”, manifestó que “el evento de hoy fue fundamental porque China y Asia son mercados importantísimos para exportar e importar, y la alta convocatoria de hoy da a entender que los emprendedores están entendiendo las oportunidades que hay en el mercado asiático. Se nota que están ávidos de saber qué es lo que está pasando y cómo poder ocupar estos espacios y tecnologías para poder aprovechar negocios. En una época de crisis lo que tenemos que hacer es esto, buscar estos espacios, conectar a las personas, conectar a las empresas y ayudarnos entre nosotros, los pequeños empresarios y emprendedores, eso es lo fundamental que tiene Mujeres Emprendedoras, que es propiciar estos espacios para que se compartan experiencias”.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.