Simplifica tus tareas del hogar con Listapp, la aplicación gratuita que te sugiere qué cocinar y hace las compras


Con el objetivo de facilitarles la vida a las madres trabajadoras en sus labores del hogar, Mariana Pizarro Castañeda, Ingeniero Químico de profesión y emprendedora por casi 30 años, decidió emprender en un nuevo rubro con Listapp: una aplicación completamente gratuita disponible en Google Play y AppStore que sugiere qué cocinar y hace las compras por uno, resolviendo las tareas tediosas del proceso y asistiendo paso a paso al momento de cocinar.

“Mejora la calidad de vida de las personas y les regala tiempo libre, pues entrega sugerencias de menú que permiten una alimentación equilibrada, con platos variados fáciles de preparar. Es por eso que nuestro público son las mamás que trabajan, quienes cuentan con poco tiempo y además de las miles de actividades que realizan sienten la responsabilidad de definir qué se come en la casa”, señala Mariana Pizarro, Gerente General de Listapp.


En el mismo sentido, agrega que “además de sugerir qué cocinar, también calcula la lista de compras y llena el carro del supermercado, con todos los ingredientes que se necesitarán para la cantidad de días y personas que se le haya indicado. Y, aparte de hacerte ganar tiempo, aplica conceptos de alimentación saludable y entrega una gran variedad de recetas elaboradas y explicadas paso a paso por nuestro Chef, todo esto dentro de la misma aplicación. Te puedes imaginar todo el tiempo que toma buscar recetas, extraer la cantidad de ingredientes de cada una, hacer la lista de compras e ir al supermercado, pero con Listapp es algo de menos de 5 minutos”.

En cuanto a su génesis, Mariana Pizarro cuenta que “partimos con la aplicación en octubre 2018 junto con Marion Köster, y para poder desarrollar el proyecto reclutamos a cuatro jóvenes: Ian en Marketing, Catalina en Comunicaciones, Kim en Operaciones e Iván como Chef Principal, con quienes conformamos un equipo multidisciplinario. Durante 2019 trabajamos para integrar la aplicación con el retail y así poder ofrecer además de la sugerencia de qué cocinar, la totalidad de los ingredientes en la puerta de tu casa. Hoy esto es una realidad desde hace un par de meses cuando de la mano de Supermercados Líder logramos completar la experiencia Listapp, y todo el tiempo ganado lo puedes invertir en la actividad que desees y, por qué no, encantarte con la cocina. Es muy flexible y adaptable a los gustos o preferencias del usuario, ya sea que éste sea vegano, vegetariano, celiaco, alérgico a algún ingrediente o no tenga restricciones”.


Respecto a sus inicios, Mariana sostiene que “en un principio la gran dificultad fue transformar una idea en realidad, y para ello hay que tener mucha confianza en lo que se quiere lograr, trabajar con mucha convicción y entusiasmo. Cada día se presentan nuevos desafíos y dificultades, por lo que no creo que llegue el día en que esté todo superado, porque constantemente surgen nuevas necesidades que hay que estar dispuesto a resolver. Sin embargo, hasta ahora hemos cumplido las metas básicas, contar con la aplicación operativa, haber integrado el primer supermercado, contar con una cantidad importante de usuarios y haber consolidado un excelente equipo de trabajo, por lo que para 2020 tenemos grandes planes, enfocándonos principalmente en ser una herramienta útil para los usuarios que nos permita llegar a muchas personas más y generar ingresos para que se transforme en un negocio capaz de caminar por sí mismo”.

Finalmente, y respecto a su experiencia como socia de Corporación Mujeres Emprendedoras, destaca que ha sido muy positiva, “me recibieron muy cordialmente y hay muchas actividades de networking en las que se puede participar. La recomiendo de todas maneras, ya que para emprender las alianzas, los contactos y las redes son fundamentales. Mujeres Emprendedoras permite esta interacción tan necesaria para todo emprendimiento”.

Para más información puedes visitar https://www.listapp.cl/, https://www.facebook.com/ListApp-284308538802415/ o llamar al +562 2655 5177.













¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.