Experiencias, aprendizajes y premios en concurrido evento “Applicadas”


En el Teatro Novedades, ubicado en el corazón del Barrio Yungay y con unas 250 asistentes, se realizó este viernes 31 de enero el encuentro “Applicadas, tecnología para tu negocio”, evento organizado por La Hora Mujeres (Copesa) en colaboración con la Municipalidad de Santiago, la Seremi de Economía y la Corporación Mujeres Emprendedoras, que tuvo como objetivo capacitar a las emprendedoras nacionales en todo lo relacionado a marketing digital, como campañas en redes sociales, E-Commerce y programas estatales de apoyo para potenciar sus negocios, y un premio de $250.000 que se entregó a una emprendedora mediante sorteo al final de la cita.

Lilian Vergara, Jefa de Proyectos Especiales Diario La Cuarta (Grupo Copesa) y organizadora de “Applicadas”, explicó que “estamos trabajando fuertemente hace varios años en el rubro de los emprendedores, de las pymes, tenemos esa conexión, hacemos harta calle y tratamos de entender los negocios de cada uno de ellos, y por eso estamos haciendo este tipo de eventos. Nos hemos dado cuenta que en los eventos anteriores el 80% de los asistentes eran mujeres, por lo que hicimos uno enfocado solamente en ellas con la idea de entregarles los distintos programas que tiene el Gobierno de capacitación, por eso estuvo Sercotec y la Seremi de Economía. Además, mostramos distintos casos de éxito para motivar a las emprendedoras que están partiendo y como medio poder apoyar no solo conectando a la gente, sino que también entregando un bono que sirve para su emprendimiento, además de una nota que iría en el diario”.

Uno de los expositores del evento fue Bruno Trisotti, Gerente de Regiones y Descentralización de Sercotec, quien valoró la importancia de este tipo de encuentros. “Esto es maravilloso, mientras más gente haya junta, tanto emprendedores como empresarios compartiendo experiencias, mejor les va a ir en sus negocios, así que todas estas instancias sirven mucho para que a los emprendedores les vaya mejor. En cuanto a hoy, mostramos las herramientas que tiene Sercotec en apoyo a las a las micro, pequeñas y medianas empresas. Por un lado tenemos instrumentos para la gente que tiene ganas de emprender algún negocio pero que no ha iniciado actividades y, por otro, para las empresas que ya están formalizadas ante el Servicio de Impuestos Internos y que necesitan inyección de capital o apoyo en capacitación para llegar al éxito”.

Así mismo Johanna Reyes, directora de Corporación Mujeres Emprendedoras y expositora del evento, sostuvo que “estamos muy contentas por la alta asistencia, con cerca de 250 mujeres que están muy motivadas por capacitarse, crecer y tener éxito en sus negocios, es por eso que en mi presentación busqué incentivarlas aún más y que no le tengan miedo a la era digital, ya que una estadística de la OCDE señala que en la brecha de género digital a nivel mundial estamos bajo un 50%, por eso tenemos que atrevernos y empezar a incentivar esta área. Fue una instancia fabulosa para las emprendedoras que están en la primera etapa de su negocio y que también tienen la posibilidad de escalar en algún momento”.

Finalmente Fiorella Bonino, directora de Comercio Exterior de Corporación Mujeres Emprendedoras y CEO de ChinaExpert, una empresa de consultoría y comercialización especializada en asesorar a emprendedores y pequeñas empresas a llevar sus productos a China a través del E- commerce transfronterizo, sostuvo que “como parte de la Corporación todas estas instancias me parecen súper importantes para ayudar y fomentar el emprendimiento liderado por mujeres. En mi caso, en mi presentación de hoy entregué conocimientos sobre los principales elementos que son fundamentales cuando un emprendedor quiere comenzar un negocio digital serio y responsable”.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home3/mujeresemprended/public_html/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:35 Stack trace: #0 /home3/mujeresemprended/public_html/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home3/mujerese...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home3/mujeresemprended/public_html/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 35