Mezclas que inspiran emociones y recuerdos de momentos especiales con Camellia Tetería


Como buena amante del té, el mate y diversas infusiones, Paola Andrea Rosas Maturana, de profesión técnico en Turismo mención empresas, idealizó una tetería con la que pudiera romper la homogeneidad de la industria y crear mezclas para inspirar emociones, recuerdos y momentos especiales u olvidados, por lo que decidió lanzarse a concretar su sueño con Camellia Tetería.

“Fue en la primavera de 2015, mientras estaba tomando once con unos amigos,  cuando me di cuenta que todo estaba muy industrializado, leía las etiquetas de cada infusión que se nos colocaba en frente y siempre me encontraba con lo mismo, esencias, colorantes, aromatizantes, saborizantes, aceites, etc., nada bueno. Ahí nos estalló la cabeza con la idea de crear una tetería donde rescatáramos la herencia que nos dejaron nuestros abuelos, el amor por una buena taza de té en hoja, con la rama de canela y con el amor de siempre”, señala Paola.

De esta manera, nace esta “microempresa familiar, donde nos levantamos todos los días con una misión: poner en valor la naturalidad de las infusiones. Nos encanta buscar ingredientes con la más alta calidad, por lo que cada té, mate o infusión ha sido seleccionada entre los mejores productores del Sur de Chile, así como también desde los más recónditos lugares del mundo. Damos todo por cada caja que sale desde Camellia, es lo mínimo que merece cada uno de nuestros clientes y amigos. Además, promovemos el empleo a personas de tercera edad y el cuidado al medio ambiente, asumimos ese compromiso desde nuestros comienzos”, agrega.

Sobre sus atributos y qué los diferencia de la competencia, Paola destaca que en Camellia “ponemos nuestro corazón en lo que hacemos, siempre decimos ‘atiende como si fueras tu el cliente, prepara el pedido como si fuera para ti, prepara los productos como si fueran para ti…’ eso es muy importante para nosotros. También no rompemos la tradición de un buen té de hoja, si bien el proceso es más largo, ya que todo se macera de forma natural, no recurrimos a saborizantes, colorantes, aromatizantes ni nada que no sea natural, sería más fácil obviamente, pero no es lo que buscamos”. 

Respecto a sus inicios y proyecciones para 2020, sostiene que “partimos con una inversión de $100.000, menos en realidad, ya que una parte era una máquina que canjeamos por unos puntos. Todo ha sido inversión propia, en donde hemos estado aprendiendo a ordenarse, que es la clave de todo. Los bancos te ofrecen intereses demasiado altos y obviamente en el aprendizaje de emprender tomas malas decisiones y te endeudas, lo cual, no te da espacio para pedir algún crédito después, y solo debes funcionar de forma orgánica. Nosotros lo superamos apretándonos demasiado el cinturón, apostando al 100% por nuestro emprendimiento y por suerte hemos logrado buenos resultados. Para este 2020, esperamos tener la tienda, muchos clientes nos piden nuestro lugar y a varios ya los invitamos a tomarnos un té cuando esto ocurra”.

Finalmente, resalta que su experiencia con Corporación Mujeres Emprendedoras está recién comenzando, “pero en lo poco que llevo  se ve que son muy movidas y cooperadoras. Lamentablemente me inscribí muy cerca de fin de mes y no he tenido tiempo para participar en las charlas, pero me doy cuenta que son muy activas y espero poder cooperar y aportar en lo que más pueda. Es totalmente recomendable para otras mujeres, ya que uno igual necesita una guía y un camino que seguir, es fácil tomar malas decisiones y a veces es muy bueno que te puedan orientar personas que ya han pasado por lo mismo que tu o similar”. 

Para más información visita https://www.teteriacamellia.cl/. Teléfono: +562 32308253. Mail: Contacto@teteriacamellia.cl












¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.