La primera Gift Box creada para médicos por una doctora emprendedora

Luego de años ejerciendo como ginecóloga, con muchos turnos y largas jornadas de trabajo fuera de casa, Dania Andrea Acuña Aravena tuvo la idea de emprender con box4docs, una caja con diversos  productos de emprendedoras y emprendedores chilenos pensados específicamente para médicos o profesionales de la salud.

“La idea se me ocurrió a raíz de haber hecho varios años turno y hacer muchos viajes, donde necesito tener un pack de cosas que nunca puedo olvidar llevar. Como los médicos tenemos poco tiempo, tampoco conocemos pymes chilenas de productos y servicios, por lo que no existe un producto similar en el mercado, creado específicamente para personal de la salud”, señala Dania, CEO de box4docs.

Respecto a sus inicios, Dania cuenta que fue complejo, ya que “al ser mujer cuesta que te respeten. Además, es difícil que las pymes con las que trabajas sean serias. Ya tuve una estafa por un producto mal hecho que tuve que poner abogados para que me devolviera parte del dinero. Las superamos gracias a diversas reuniones, consejos y asesorías con contadores y abogados. Entendiendo que al emprender te pueden fallar cosas y que no todos somos éticos ni honestos en nuestro trabajo, por lo que he tomado cursos para aprender de redes sociales y otros temas”. 

Sin embargo, y a pesar de las adversidades, agrega que “nos ha ido bien, por lo que la proyección para este 2020 es sacar dos tipos de cajas nuevas, tener web con los descuentos, iniciar una membresía con acceso a descuentos y charlas multitask para médicos”. 

Finalmente, y sobre su experiencia de formar parte de Corporación Mujeres Emprendedoras, destaca que “ha sido muy  buena, con mucha cooperación y mucho empuje. Me encantaría poder acudir a más charlas y reuniones, pero son en horarios AM y me coinciden con mi trabajo. La recomiendo totalmente a otras mujeres que tienen sus propios negocios, que están emprendiendo o que tienen una idea de negocios pero que no saben cómo ejecutarla”.   

Para más información visite https://www.instagram.com/box4docs/.












¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.