Respalda tu inversión con ViewHome, expertos en asesorías técnicas inmobiliarias

Con una amplia trayectoria en el área de proyectos de edificación, urbanización e inspección de obras, la Ingeniero Constructor María Loreto Avendaño Carvajal tuvo la idea de emprender con unos colegas en una empresa que brindara asesorarías técnicas a personas que quisieran comprar o arrendar una casa, realizando una revisión detallada y certera a la calidad de sus nuevas viviendas. 

Viewhome es una empresa que presta servicios de inspección de propiedades para personas que estén en proceso de compra, venta o arriendo, por lo que inspeccionamos las terminaciones, instalaciones, desviaciones térmicas y eléctricas. La empresa nació en octubre de 2019 y está compuesta por profesionales del área de la construcción, con experiencia en el rubro inmobiliario, con mayor énfasis en la inspección de proyectos”, cuenta María Loreto.  

En el mismo sentido, la profesional agrega que “a la hora de comprar o arrendar una vivienda es importante comprobar que se encuentre en buenas condiciones, por lo que es mejor y más económico ser asesorado anticipadamente por profesionales de la construcción. Nuestro objetico es ayudar a las personas con la asesoría técnica necesaria para respaldar sus inversiones inmobiliarias”.

Cuando se le consulta qué los hace diferentes a la competencia, María Loreto señala que “todos nuestros planes contemplan la revisión de los aspectos fundamentales de una vivienda, siendo éstas las terminaciones, instalaciones y con gran énfasis en las desviaciones térmicas y eléctricas, estas nos ayudan a revisar las aislaciones, condensaciones, humedad, etc., de la vivienda.  Nos enfocamos en obtener una mejor sustentabilidad de las viviendas mediante este tipo de revisión, evitando por ejemplo, puentes térmicos. Y este tipo revisiones las ofrecemos en los diferentes planes con los que contamos, a diferencia del resto de las empresas del rubro. 

En cuanto a sus inicios, en pleno estallido social del año pasado, comenta que “la tarea ha sido difícil debido a la contingencia a nivel país, eso nos trajo bastante incertidumbre en su momento pero seguimos adelante con el proyecto. A la fecha aún no tenemos los resultados que esperábamos, debido a que muchos proyectos inmobiliarios quedaron paralizados, proyectos que se iniciarían este año, etc.  Además, las personas tampoco se encuentran comprando como se esperaba, entonces esto nos ha traído una dificultad a la hora de que el cliente nos contrate los servicios. No obstante, actualmente nos encontramos promocionando la página en portales de construcción, como es el Pabellón de la Construcción, Económicos el Mercurio, redes sociales, para darnos a conocer, y estamos enfocados en ofrecer nuestros servicios dentro de la Región Metropolitana como también en la Quinta Región”.

Finalmente, y sobre su experiencia de formar parte de Corporación Mujeres Emprendedoras, destaca que “ha sido súper enriquecedora, se siente mucho el apoyo moral, que es muy importante cuando se inicia un emprendimiento. La Corporación entrega muchas herramientas de diferente índole, como por ejemplo en temas tributarios o de marketing, entre otros, que ayuda bastante a avanzar en este proceso de aprendizaje. Como te comentaba antes, cuando se constituyó la empresa y luego se vino el estallido social, la Corporación fue de gran ayuda para no declinar y seguir adelante. Por eso que cada vez que puedo la recomiendo, es una gran red de mujeres que asesoran a las que ya estén en su negocio y las que aún no tienen una idea  definida, siempre hay algo que aprender y esta red entrega la oportunidad de hacerlo”.

Para más información visite https://viewhome.cl/












¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.