Los mejores sabores de Brasil en Rincón do Açai

Tras vivir por 10 años en Nueva Zelanda trabajando como chef, Andrea Escobar Fredes, administradora hotelera de profesión, regresó a Chile con la intención de tener un negocio gastronómico propio. Fue así como, en junio del 2018, se le presentó una oportunidad y no lo pensó dos veces: adquirió los derechos de llave de Rincón do Açai, cafetería y tetería gourmet especializada en comida brasileña, ubicada en Av. Holanda 2909, Ñuñoa.

“Rincón do Açaí es más que un café, es un lugar donde nuestro único objetivo es que, a través de la experiencia gastronómica y un servicio de calidad, el cliente se sienta revitalizado y con las mismas ganas y actitud positiva que nosotros sentimos al recibirlos en nuestro local y preparar nuestros platos y productos típicos de Brasil, como también café brasilero, creaciones propias dulces y saladas, y mucha buena onda y buena música de fondo”, cuenta Andrea Escobar.

En el mismo sentido, Andrea agrega que “nuestro público objetivo son los brasileños y la gente que ha vivido y viajado a Brasil. Además la gente que le gusta el Açaí, por lo que nos caracterizamos por nuestra atención al cliente y nuestros productos de calidad. Creo que al haber vivido fuera de Chile por 10 años, me puedo poner en el lugar del extranjero brasileño y tratar de que yendo a nuestro café o probando nuestros productos sienta una alegría y una cercanía a su país”.

Respecto a las principales dificultades que debió enfrentar al regresa a Chile, sostiene que “en un principio la burocracia, los permisos, buscar una contadora, encontrar el personal adecuado y los trámites en el Servicio de Impuestos Internos fue lo más complicado, por lo que a través del tiempo he ido superando algunos y, en otras áreas, aún estoy aprendiendo. Sin embargo, a pesar de todo nos ha ido bien y hemos tenido una buena aceptación del público, con muchos clientes frecuentes, y ahora estamos planificando crear un ecommerce de productos brasileños, además de importar directamente el Açai”.

Finalmente, resalta que su experiencia con Corporación Mujeres Emprendedoras, “a pesar de que recién está comenzando, me ha encantado todo, ya que he aprendido muchas cosas que no sabía. Es una institución que recomiendo absolutamente a otras mujeres que están emprendiendo o tengan una idea de negocios pero que no saben cómo llevarla a cabo, ya que te dan las herramientas, colaboración, capacitación y orientación necesarias para saber si lo que estás pensando es una buena idea o no”. 

Para más información puede visitar https://www.rincondoacai.cl/










¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.