En época de crisis deja tu oficina física por una Virtual


Al momento de iniciar un emprendimiento no siempre se cuenta con los recursos o el capital necesario para disponer de un espacio ideal o arrendar la oficina perfecta, sino que en muchos casos se comienza con lo justo, en lugares pequeños o desde la propia casa. Para ahorrar costos fijos los primeros meses de funcionamiento puede ser una buena opción, pero a medida que se va creciendo y a la hora de reunirse con clientes puede transformarse en un verdadero problema.

Si este es tu caso, o estás siendo fuertemente afectado por la crisis económica a causa del Coronavirus, una oficina virtual puede ser de gran ayuda, ya que cumplen con las características de una oficina moderna y equipada, bien ubicada, sin contratos de arriendo, costos de mantenimiento, ni sueldos fijos, solo cuando la necesites por el tiempo que la necesites, a precios muy convenientes.

En este sentido, Corporación Mujeres Emprendedoras firmó un convenio de colaboración con Virtual Pyme, empresa de oficinas virtuales con sucursales en Santiago, Providencia, Viña del Mar y Concepción, para ir en ayuda de todas las emprendedoras y emprendedores que han visto afectados sus negocios por la contingencia nacional, entregándoles diversos servicios tales como dirección comercial, dirección tributaria, secretaria virtual, recepción de llamadas, recepción de correspondencia, recepción de llamadas y equipadas salas de reuniones, entre otros servicios.

Para Johanna Reyes, Directora Ejecutiva de Corporación Mujeres Emprendedoras, señala que “la opción de las oficinas virtuales es muy buena porque, primero que todo, te ayuda a ahorrar costos fijos. Además, te otorga ventajas comparativas y diversos beneficios, tales como flexibilidad, ubicación privilegiada, servicio de secretaría, contar con espacios adecuados para reuniones y asistentes virtuales. La flexibilidad es una de las cualidades más apreciadas por quienes inician su propia empresa, ya que a veces necesitas trabajar en casa, otra veces un lugar bien ubicado y de aspecto moderno y funcional para reunirte con clientes, por eso es conveniente disponer de cierta flexibilidad y pagar montos muy convenientes por una oficina solo cuando es absolutamente imprescindible”.

En el mismo sentido, Johanna Reyes agrega que “una secretaria en una oficina virtual te puede ahorrar mucho tiempo y facilitar tu trabajo. Puede atender las llamadas telefónicas, tomar notas y hasta desviar los llamados a un número que le indiques. También te apoyan para iniciar actividades antes el SII y crear tu empresa en un día, de forma rápida y segura. Debes saber que en la mayoría de los casos, aunque no contrates un lugar físico de oficina, puedes contratar paquetes de servicios de atención telefónica, salas de reunión en cualquiera de las sucursales., servicio, mensual, trimestral, semestral o anual.. En los casos de suscribir un paquete de plan emprendedor mensual, puedes contratar uso de espacio de oficina o sala de reuniones, a precios muy accesibles”.

Al finalizar, resalta que “si tienes un negocio enteramente online o estás comenzando con un emprendimiento, una oficina virtual puede ser de gran ayuda, ya que puedes disponer de ayuda profesional o de espacio de oficina moderna y completamente equipadas sin mayores contratos de arriendo y altos valores. Además, si eres socia de la Corporación, puedes consultar por promociones o valores preferenciales para las socias”.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.