Soluciones tecnológicas integrales con IT Consultants

Luego de quedar sin trabajo, la relacionadora pública especializada en marketing integral Damary Erazo Ramirez, visualizó una oportunidad de negocios al percatarse que existía una necesidad en la entrega y buen servicio de tecnología con calidad humana, razón por la cual se decidió a dar el salto y a emprender con un negocio propio que le permitiera obtener mayores ingresos, mayor independencia y una mejor calidad.

Fue así como en 2015 nace IT Consultants, “una empresa conformada por diversos profesionales certificados en distintas tecnologías que presta servicios TI, consultoría, asesoría informática, mesa de servicio, mesa de ayuda y servicio técnico a nivel nacional, además venta de computadores potenciados a precios accesibles. Estamos enfocados un 100% en las necesidades de nuestros clientes y en sus requerimientos informáticos y de gestión”, sostiene Damary.

En el mismo sentido, la emprendedora destaca que “buscamos ser su aliado experto en servicios tecnológicos aplicados a sus necesidades, entregando valor agregado e implementando las soluciones tecnológicas que permitan crecer y mantener su negocio. Nos diferenciamos del resto por nuestra experiencia, compromiso y calidad a través de los servicios tecnológicos que entregamos, y además porque somos ecuánimes de género con un 37% de mujeres en nuestro personal activo, siendo nuestra representante legal mujer y nuestra empresa reconocida con sello pyme mujer”.

En cuanto a sus inicios y proyecciones, Damary cuenta que “partimos de a poco, comenzamos a ganar proyectos de un mes, luego se fueron alargando por seis meses y postulábamos a licitaciones sin éxito, hasta que ganamos dos licitaciones de mesa de servicios compitiendo de par a par con HP, Entel y ST, imagínate nosotros una pyme con pocos recursos y le ganamos a estas empresa grandes de TI a nivel regional. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que nuestra diferencia y sello es el compromiso y buen servicio de calidad humana que entregamos a los clientes. En cuento a nuestras proyecciones, esperamos mantener las ventas de 2019, pero con todo lo sucedido con el Covid-19 nos hemos visto obligados a reinventarnos y analizar proyecciones para el 2021 a través de ITCVirtual”.

Finalmente, y respecto a su experiencia como socia de Corporación Mujeres Emprendedoras, resalta que “han sido muy contenedoras pese al poco tiempo que llevo en este lindo proyecto, me hubiera gustado haberlas conocido mucho antes, por lo que se las recomiendo absolutamente a otras mujeres que están emprendiendo o tienen una idea de negocios pero que no saben cómo ejecutarla, sin lugar a dudas encontrarán todo lo necesario para salir adelante”.

Para más información puede visitar:
www.invitc.com
www.itconsultants.cl
https://www.facebook.com/ITConsultantschile
https://www.instagram.com/itconsultants.cl
https://www.linkedin.com/company/itconsultants-cl












¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.